Reseña: El Hobbit

0 comentarios

Como de otra forma no podía ser, en este blog, y dentro de la categoría "literaria", si así puede ser llamada, debíamos hacer un apartado para el libro que en gran medida dió su nombre al blog.


Este libro, que entra dentro de la categoría de "narrativa fantástica", es obra del escritor britanico J.R.R. (John Ronald Reuel) Tolkien, nacido en 1892 y con fecha de defunción 2 de setiembre de 1973.

En esta obra, continuada por "El Señor de los Anillos" y con una precuela "El Silmarillion", podremos leer acerca de Bilbo Bolsón, un Hobbit que vive en La Colina, en Hobbitton, el cual recive una inesperada visita del mago Gandalf, que lo elige para una cruzada junto con 13 enanos (encabezados por Thorin) en busca de un tesoro custodiado por el temible dragón Smaug.
La razón del viaje es distinta para cada personaje. Para Thorin, los ejes del viaje son el tesoro (consistente en su mayor parte de oro, plata y gemas) y venganza, ya que Smaug mató a gran parte de su pueblo y ahora vive en la montaña que en su momento fue el palacio de la familia de Thorin, y para Bilbo es más que nada un viaje de aventura, el cual despierta el lado latente y aventurero de su familia.

Este libro, escrito de una forma peculiar, contiene una narración que varía entre prosa y verso, lo cual vemos a lo largo de la obra con los "cantos" de los distintos pueblos de las distintas razas que van visitando y encontrando, entre ellos los trasgos, los elfos y los humanos.

Además, su lectura varía entre más ágil y más lenta, deteniéndose por momentos en detalles aparentemente nimios, pero que a lo largo de la historia van tomando más importancia, como por ejemplo los sentimientos de Bilbo Bolsón, que va cambiando su personalidad hasta convertirse en un hobbit totalmente distinto al que era en el comienzo.

Una historia totalmente cautivante y fluída, la cual recomendamos para cualquiera que quiera introducirse dentro de este tipo de narrativa, y escrita por un autor que supo crear una mitología completamente nueva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Cien Hobbits | TNB