Reseña: Terapia

0 comentarios

Este libro, que entra dentro de la categoría de "thriller psicológico", fue escrito por el autor alemán Sebastian Fitzek, nacido en Berlín en 1971. Este fue su primer libro publicado y se transformó en un best-seller tanto en Alemania como en otras partes del mundo.


El libro trata acerca de un psiquiatra, llamado Viktor Larenz, cuya hija (Josy) desaparece misteriosamente de la sala de espera de un consultorio médico, al que habían acudido en busca de un diagnóstico que explicase los síntomas de ella.

Luego de buscarla infructuosamente por mucho tiempo, y ser entrevistado por varios noticiarios televisivos, cuatro años despues de la desaparición de Josy, Viktor decide retirarse a una casa de su pertenencia en una isla alejada de Berlín. Allí empezará a contestar preguntas formuladas por un periodista relacionadas con cómo superaron tanto el como su esposa la desaparición de su hija.

Pero recibe la visita de una extraña llamada Anna, que escribía cuentos para niños, la cual tiene un tipo de esquizofrenia, en la cual sus obras literarias parecen tomar vida tal y como ella las escribe.

Viktor descubre rápidamente un paralelismo entre un personaje de un cuento de Anna y Josy, su hija. La novela gira en torno a la búsqueda del doctor Larenz por saber lo que realmente ocurrió con su hija, mediante la terapía de Anna, la cual le va dando apuntes del cuento.

La historia toma un giro inesperado en su fase final, dándonos un final que no se corresponde mucho con el comienzo en un primer momento, pero que luego todo parece fluír correctamente.

Un libro muy recomendado y muy atrapante, cuya lectura no es muy complicada, lo cual lo favorece en gran medida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Cien Hobbits | TNB