The Amazing Spider-Man (2012)

0 comentarios


Spider-Man es un super-héroe cuyos poderes son los mismos que los de una araña (valga la redundancia), entre ellos la superfuerza (tiene la fuerza proporcional a una araña), la capacidad de escalar paredes o cualquier superficie y un sentido arácnido que lo advierte de peligros inminentes, entre otros.

¿Quién es Spider-Man? Spider-Man no es el héroe enmascarado todo el tiempo, sino que mientras no defiende la ciudad del mal es Peter Parker, un estudiante de secundaria (luego universitario y más adelante se recibe de bioquímico).
Una de las mayores características de Spider-Man son sus telarañas, con las cuales puede retener villanos o simplemente desplazarse por la ciudad. Estas telarañas salen de unos dispositivos presentes en sus muñecas los cuales lanzan las mismas al pulsar sobre un botón o superficie en la palma de su mano (en las películas estelarizadas por Tobey Maguire su origen era orgánico, lo cual no se corresponde con el cómic).

Ahora si...

La película

La película tiene tanto aspectos positivos como negativos. En el lado negativo, el orígen del personaje no es fiel al cómic en cuanto a cómo es picado (en la película está buscando información acerca de su padre desaparecido y en la trama real estaba en una excursión de escuela). Pero más que nada lo que abundan son los aspectos positivos.
Entre los aspectos positivos lo que personalmente remarco es el cambio de personalidad entre el Spider-Man de 2002 y de 2012. Este último es más parecido a lo que yo recuerdo de la serie animada de los '90 y de lo que la gente con más años en este tema recuerda de los cómics. Este Spider-Man es irónico a la hora de estar en el traje, incluso siendo irónico en una escena con un ladrón de autos pero es tímido a la hora de ser Peter Parker, esto se ve cuando quiere invitar a salir a Gwen Stacy. Hablando de Gwen Stacy la introducción de este personaje me parece correcta ya que según me ha dicho mi hermano y he leído en la maravillosa Wikipedia, es el primer interés amoroso de Peter Parker.
Pero el aspecto que se lleva todos mis honores es el hecho de que las telarañas salen de un dispositivo obra del personaje, ya que el hecho de que en las películas anteriores fueran de origen orgánico me dejaban sin convencer. Hago un paréntesis para recordar que en un capítulo de Spider-Man: La Serie Animada, éste esta hablando con un niño (o una niña, no recuerdo ese detalle) y el pequeño (la pequeña) le pregunta acerca de sus telarañas y entonces le muestra ese dispositivo, y eso me marcó de una forma que no tenía presente todo el tiempo, pero que al ver el trailer y luego la película me dejó muy satisfecho.
El némesis de Spider-Man en esta película está bien trabajado, aunque hay algo que no me convence pero que no he de decir para no arruinarle la película a nadie.
Pero teniendo todo esto en cuenta me parece que esta película es muy buena, se la recomiendo a cualquiera que disfrute de ver películas de héroes o de acción y además personalmente me generó algo que ninguna otra película (NINGUNA) me había generado antes: ganas de volver a verla.

MI PUNTUACIÓN:
93/100 Hobbits



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Cien Hobbits | TNB