Reseña: La naranja mecánica (1962)

0 comentarios
Hoy hago una reseña de algo que no hacía reseñas desde hace tiempo: un libro. Pero no cualquier libro sino ni más ni menos que "La naranja mecánica" de Anthony Burgess.

"La naranja mecánica" es un libro raro. ¿Por qué es un libro raro? Por como está escrito. Se divide en tres partes de 7 capítulos cada una. En cada parte somos testigos de un cambio en la vida de Alex, el personaje principal que a su vez es el narrador de la historia (se refiere a sí mismo como "Vuestro Humilde Narrador"), pero no es esto lo que lo convierte en un libro raro. Lo que hace que llame la atención del lector es el lenguaje que el autor utilizó para escribir. Anthony Burgess creó una jerga y un dialecto adolescente llamado Nadsat ("Nadsat" en nadsat significa adolescente) con el objetivo de hacer a su obra atemporal, esto quiere decir que el paso de los años no la convirtiera en obsoleta y quedara demostrada la lengua "antigua" con la que fue escrita.

Quizás uno de los temas principales del libro es como la gente puede cambiar, y esto a lo largo de la historia se va haciendo cada vez más presente.

"La naranja mecánica" es un libro muy entretenido y es muy recomendable, ayuda mucho a rever la vida propia viendo la violencia de manera exagerada.

Mi puntuación:
90/100 Hobbits

Yapa: como yapa les dejo el trailer de la película, que se diferencia del libro en cuanto a que el último capítulo no fue adaptado en la película porque fue hecha con respecto a la versión estadounidense, que por motivos de la editorial fue suprimido.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Cien Hobbits | TNB